TW
0

El Cuerpo Nacional de Policía interceptó ayer una lancha cuando navegaba a pocas millas de la costa de Eivissa y en el que se presume que se trasladaba un importante alijo de hachís, posiblemente superior a los dos mil kilos. Como resultado de la operación se detuvo a los tres tripulantes que, junto con la embarcación, fueron trasladados al puerto de Eivissa.

En el operativo han intervenido policías italianos, de la Unidad Central de Estupefacientes del Cuerpo Nacional de Policía, y de la Comisaría de Eivissa. Las investigaciones sobre esta red se iniciaron hace meses por parte de la policía italiana y, de hecho, sobre el barco «Reef I» se efectuó un exhaustivo seguimiento desde que zarpó de puerto, cargó el alijo en el norte de Marruecos y viajó a su puerto de destino que, en teoría, está en Italia. Pero ayer, alrededor del mediodía y por motivos que no han trascendido, se decidió intervenir y se llevó a cabo el abordaje. Al parecer, la lancha se había quedado sin combustible cerca de es Vedrà. Los tres tripulantes (dos de ellos son italianos) quedaron ingresados en los calabozos de la comisaría de Eivissa. Mientras se llevó a cabo un minucioso registro en la embarcación y se comenzó a efectuar el pesaje de la droga intervenida. Los policías descargaron unos cien fardos de droga de la lancha.

La operación de narcotráfico está dirigida por una red italiana, cuyos responsables están identificados por los policías del citado país. Personas relacionadas con la investigación manifestaron ayer tarde que no se descartaba que se produjeran más detenciones en Italia. Este año se han llevado a cabo importantes aprehensiones de alijos de hachís en aguas de Balears.