El Cuerpo Nacional de Policía desplazó a varias unidades a la zona de Gomila.

TW
0

Dos policías evitaron ayer en Palma lo que se presupone iba a ser un asesinato por un ajuste de cuentas. Los hechos ocurrieron a primera hora de la mañana en un local de ocio situado en las cercanías de la Plaza Gomila.

Poco antes de las ocho de la mañana dos hombres de nacionalidad italiana entraron y se dirigieron hacia una mesa. Allí, sentados, había dos hombres de nacionalidad argentina. Uno de los primeros se sacó una pistola, encañonó a uno de los argentinos y, cuando iba a apretar el gatillo, los dos policías se le echaron encima y evitaron que se produjera el disparo, prácticamente a quemarropa. Los agentes son funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía que se encontraban en el local fuera de servicio. Vestían de paisano y su rápida reacción evitó que se ejecutara el asesinato.

Entre los policías y el pistolero se produjo un forcejeo pero finalmente el delincuente y el hombre que le acompañaba fueron reducidos y detenidos. Posteriormente se comprobó que la pistola que utilizó el italiano es una 'Lüger', en perfecto estado de conservación y tenía tres balas en el cargador y una en la recámara, lista para ser disparada. Una vez reducidos los dos italianos los policías se pusieron en contacto con la central del 091. Hacia el lugar se desplazaron varias unidades y se llevaron a cabo las diligencias pertinentes. Los dos italianos fueron trasladados a las dependencias de la Jefatura de Palma y, tras ser identificados, ambos quedaron ingresados en los calabozos.

Desde ayer por la mañana se están efectuando investigaciones para esclarecer las causas de lo ocurrido. En principio, la acusación contra el hombre que empuñaba la pistola es la de intento de asesinato y tenencia ilegal de arma de fuego. Su acompañante está acusado de ser cómplice del delito de intento de asesinato.