TW
0

Cuatro años de prisión es la condena que el tribunal de la Sección Segunda de la Audiencia de Palma ha impuesto a José Manuel López Pérez, un albañil que fue juzgado por intentar matar al hermano de su novia. Pese a que el fiscal le acusaba de un delito de intento de asesinato, el tribunal rechaza esta acusación y condena al acusado por un delito de lesiones, tal como planteaba el abogado defensor José Ramón Orta.

Los hechos se produjeron en el mes de febrero del pasado año en la barriada de La Soledat, en Palma. José Manuel acudió al domicilio de su ex novia armado con dos cuchillos. Se había enterado de que la mujer estaba manteniendo una relación con su propio hermano, y quería pedirle explicaciones. El joven albañil, que padece ataques epilépticos, señaló que aquella noche mezcló alcohol y drogas, y esta reacción le ocasionó un descontrol. En el piso de la novia se produjo una violenta discusión, que motivó la intervención del hermano de la mujer. Ambos habían sido muy amigos, pero ello no evitó que el joven saliera en defensa de su hermana y se enfrentara al acusado.

El denunciante recibió dos puñaladas por la espalda, de poca consideración, lo que justificó que el fiscal determinara que se trataba de un intento de asesinato porque la víctima no había tenido la oportunidad de defenderse. La persona herida y su hermana perdonaron al acusado, que se encuentra en estos momentos en prisión.