TW
0

Un joven llamado Juan S.G. fue juzgado ayer en la Audiencia de Palma acusado de violar dos veces a su prima, una mujer de 21 años que sufre un retraso mental de una menor de doce años.

El fiscal pide 24 años de prisión. El acusado, defendido por el letrado Bartomeu Vidal, niega los hechos y afirma que su prima le denunció porque no quiso acceder a sus deseos sexuales. Los hechos ocurrieron en Inca en el mes de junio de 1996. La víctima afirma que su primo la violó aprovechando una cena familiar. «Me amenazó de muerte si contaba algo». El segundo incidente se produjo en octubre. Pese al tiempo transcurrido la mujer contó al tribunal que el acusado acudió a su casa a primera hora de la mañana, con la excusa de quería dejar su perro en la finca. Cuando los padres de la mujer ya se habían ido, según ella, se dio cuenta que la luz de su habitación estaba encendida. Fue a ver qué pasaba y encontró a Juan mirando sus cosas. «Me tiró sobre la cama, me quitó los pantalones y me violó». El joven eyaculó y, según la mujer, dejó restos sobre una mesa de noche. La mujer denunció lo ocurrido cuando el acusado ya se había marchado.

El acusado sostiene que se trata de una acusación falsa. Afirma que su prima la ha estado acosando «para que me acostara con ella, pero tengo una mujer y no quiero engañarla». Pese a que niega que la relación sexual se hubiera consumado el acusado reconoce que eyaculó. «Me estuvo tocando y el cuerpo humano no puede controlarse».