TW
0

Michele R., italiano de 28 años y David R.F., nacido en Bélgica hace 26 años, son los dos detenidos el pasado sábado por el incidente ocurrido en un pub de la calle Joan Miró, cuando el primero encañonó con una pistola a clientes del local. Los dos detenidos fueron presentados al juez el pasado lunes y tras prestar declaración ambos quedaron en libertad.

El gabinete de prensa del CNP facilitó ayer una extensa información de lo ocurrido. Como se informó en la edición del pasado domingo, el italiano portaba una pistola marca Lüger, del calibre 9 mm, de fabricación checa. Tenía en la recámara un cartucho y otros dos estaban en el cargador. La pistola es propiedad del italiano y el arma está legalizada, amparada por guía de pertenencia y con licencia tipo F., perteneciente a la Federación de Tiro Olímpico de Balears. Según los estatutos, el arma en cuestión no puede ser portada por el titular fuera del polígono de tiro, y tiene que ser depositada en dicha Federación cuando finalizan los ejercicios de tiro.

Parece ser que el incidente se debió al tener el italiano una crisis nerviosa por problemas amorosos. Los hechos ocurrieron a las ocho de la mañana cuando en el interior del local había un centenar de personas. Según la información facilitada por la policía, el joven italiano se dirigió a un grupo de clientes a los que intimidó con la pistola. El portero del local vio lo ocurrido y avisó a dos funcionarios del CNP libres de servicio que estaban en el lugar. El italiano fue desarmado y se le ocupó, además de la pistola, una navaja de cachas plateadas.