TW
0

Tres guardias civiles heridos de pronóstico leve, un peligroso delincuente argelino detenido, más de 34 robos y hurtos esclarecidos y 1.760.000 pesetas recuperadas es el resultado de una espectacular persecución de la Benemérita contra dos ladrones que se dieron a la fuga de Marratxí a Palma en un potente Mercedes.

Desde hace meses las denuncias por robos de bolsos en los aparcamientos de centros comerciales de la Isla "sobre todo en Alcampo, en Marratxí" motivaron que la Policía Judicial organizara el lunes un discreto dispositivo para sorprender a los delincuentes.

La vigilancia fue positiva y los agentes observaron como dos individuos, a bordo del citado vehículo, robaban un bolso a una señora cerca del centro Leroy Merlin. La Benemérita, a renglón seguido, dio el alto a los sospechosos, pero la respuesta de éstos fue contundente: aceleraron y huyeron a toda velocidad. Uno de los funcionarios que se interpusieron en el camino del Mercedes estuvo a punto de ser arrollado y tuvo que saltar para evitarlo. En la caída se lesionó un gemelo. La persecución llegó a Palma y continuó por la calle Aragón, las Avenidas y finalmente la calle General Ricardo Ortega, en donde el Mercedes impactó contra otros tres coches.

Uno de los ocupantes aprovechó la tesitura para darse a la fuga corriendo y su compinche, identificado como Jalbi Mourad, de 30 años, quedó rodeado, pero aún así ofreció tenaz resistencia. Durante el forcejeo otros dos agentes sufrieron heridas: fractura de escafoides, uno, y golpes, su compañero. La Guardia Civil registró la habitación del hotel de s'Arenal en la que se alojaba Jalbi y en la caja fuerte encontró 1.760.000 pesetas de dudosa procedencia. Con los datos recabados hasta la fecha por los investigadores, se han esclarecido un total de 34 actos delictivos en los que han participado el argelino y su acólito fugado. La búsqueda de éste último continúa y ya está plenamente identificado, por lo que podría 'caer' en las próximas horas.