Las fuertes rachas de viento provocaron que las ramas de dos árboles cayeran sobre vehículos en las calles General Riera y Arxiduc Lluís Salvador.

TW
0

El temporal de viento que ayer azotó casi toda la Isla provocó numerosos incidentes en distintos pueblos y en Palma, según confirmaron en fuentes policiales y de los bomberos. Las rachas más fuertes se registraron en Capdepera, en donde alcanzaron los 91 kilómetros por hora, mientras que en Palma, en concreto en el dique del Oeste, fueron de 67 kilómetros por hora.

Agustín Jansà, director del centro meteorológico de Balears, explicó que la situación se complicó a media mañana, cuando el viento de suroeste sopló con más fuerza. El responsable del instituto anunció que para hoy las previsiones anuncian lluvia y vientos más moderados y añadió que se trata de una situación «normal» teniendo en cuenta la época otoñal en la que nos encontramos. En Palma los incidentes se registraron ya desde primera hora y consistieron, sobre todo, en caída de ramas, de árboles, de tejas y de algunos letreros y vallas publicitarias.

En la calle General Riera número 47 y en la calle Arxiduc Lluís Salvador 58 dos vehículos que estaban estacionados -un Honda Civic y un Peugeot 205- resultaron con daños materiales a consecuencia de la caída de grandes ramas. Los testigos presenciales dieron aviso al Cos de Bombers, que ya había actuado en la Via Roma esquina con Avingudes y en la calle Salvador Dalí, en la barriada de Son Cotoner.

Algunos conductores, según refirieron las mismas fuentes, sufrieron accidentes de diversa consideración consistentes en la pérdida de control del vehículo a causa de una inesperada y fuerte racha de viento. Casi todos los afectados, en este caso, fueron motoristas. En la avenida García Ros de Palmanova un pino se vino abajo y los bomberos y la Policía Local lo retiraron de la vía con celeridad.