TW
0

La lluvia, en Mallorca, es sinónimo de accidentes de tráfico. Ayer no fue una excepción y las precipitaciones que descargaron de forma tenue convirtieron algunas carreteras de la Isla en auténticas pistas de patinaje.

La asociación de ambulancias Illes Balears facilitó la lista de siniestros más relevantes e informó que a las doce de la medianoche se produjo una colisión en la calle Son Espanyolet de Palma. José L.R., de 51 años, fue asistido de traumatismo craneal y torácico y fue evacuado a la clínica Juaneda. A las 2.35 horas se registró otro choque, esta vez en la carretera del Casino, en Calvià. Javier B.G., de 17 años, y Borja A.A., de la misma edad, resultaron policontusionados y fueron igualmente hospitalizados.

Tres horas después, en la calle principal de Cas Concos, Antonio V.S., de 25 años, fue trasladado al hospital de Manacor tras accidentarse por causas que están siendo investigadas. La tendencia siguió al alza y a las 6.10 horas fue el Passeig Mallorca de Palma el escenario de otro siniestro, que supuso heridas de gravedad a un joven de 21 años identificado como Javier G.E. El muchacho resultó con traumatismo cervical y una uvi móvil lo llevó a la clínica Rotger.

Minutos después Claudio M.P., de 28, fue atropellado en la calle Joan Miró, lo que le provocó traumatismo craneal y politraumatismos. En la actualidad se encuentra ingresado en la clínica Femenía. Por la mañana, a las 10.45 horas, las ambulancias acudieron a la carretera entre Sineu y Santa Eugènia, en donde había dos heridos "Antonio G.L., de 80 años y Lorenzo R.R., de 62" en un nuevo siniestro. En la carretera de Lluc un Seat Ibiza con matrícula PM-6398-CK se estrelló y ocasionó importantes retenciones, que obligaron a intervenir a la Guardia Civil de Tráfico.

El último choque de consideración aconteció a las 14.30 horas en el Paseo Ferrocarril de Manacor: Aina Maria G.D., de 11 años, fue asistida in situ y una ambulancia la evacuó hasta el Hospital de Manacor con traumatismo craneal. Por la tarde llovió menos y la situación en las carreteras mejoró.