TW
0

El Ajuntament de Palma ha sido condenado a indemnizar a una mujer que se rompió un pie al pisar un bache de la calle por el mal estado de una baldosa. Por este suceso, que se produjo en la calle Velázquez, la perjudicada recibirá casi dos millones y medio de pesetas, más los intereses.

Tras solicitar directamente una indemnización al Ajuntament, que fue rechazada, la mujer lesionada acudió a los tribunales para reclamar el pago de los gastos por las lesiones que sufrió. La mujer estuvo representada por el abogado Pere Pons i Fons.

Esta lesión se produjo el día 10 de enero de 1995 en la calle Velázquez. La mujer introdujo el pie en un hueco de la acera producido por la rotura de unas baldosas, que estaban en mal estado. La mujer padeció la fractura del quinto metatarsiano del pie izquierdo.

La Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia de Balears ha estudiado el caso y ha valorado si es cierto que la mujer cayó al suelo como consecuencia del mal estado de la baldosa. Así, los jueces entienden que la caída no fue casual, por lo que no se puede dar la culpa a la víctima. Unas fotografías aportadas por la denunciante aprecian que una de las baldosas de la calle Velázquez estaba rota, generando un ligero desnivel, suficiente para provocar la torcedura del pie y la posterior caída.

El tribunal analiza la responsabilidad patrimonial de las Administraciones cuando se produce un accidente por el mal funcionamiento del servicio público.