TW
0

Funcionarios de la Brigada de Extranjería del Cuerpo Nacional de Policía han desarticulado una empresa de construcción acusada de dedicarse a la contratación de extranjeros como mano de obra ilegal. Se ha detenido a José y Francisco F.F., de 36 y 33 años de edad respectivamente, como presuntos autores de un delito contra los derechos de los trabajadores.

Los funcionarios policiales venían investigando una serie de hechos relacionados con la inmigración ilegal y la contratación de extranjeros a los que se les ofrecía de forma engañosa empleo remunerado sin que éstos fueran dados de alta en la seguridad social.

Las investigaciones permitieron detectar una de estas empresas, dedicada a la construcción, y que había cursado numerosas solicitudes de permisos de trabajo de ciudadanos ecuatorianos que llegaban a Mallorca a través de un «enlace» también extranjero, nacionalizado español desde Pamplona.

Al comprobar tales extremos la policía realizó junto con funcionarios del Ministerio de Trabajo una inspección en la empresa en cuestión, siendo identificados 13 ciudadanos ecuatorianos en situación de estancia ilegal en España los cuales estaban alojados en distintos domicilios de sa Ràpita, de donde eran trasladados en furgoneta a los lugares de trabajo, concretamente en una obra ubicada en una urbanización de Cala Pi.