TW
0

Después de la detención en la ciudad de Gratz (Austria) de los presuntos autores de dos crímenes cometidos en la Platja de Palma en los años 1996 y 98 respectivamente, cuyas víctimas fueron la ciudadana alemana Ilse Michaelis y el mallorquín José Bernat Tomás, el jefe del Grupo de Homicidios ha revelado otros datos de interés en torno a las investigaciones efectuadas.

Peter D., de 53 años y Mathias S., de 29, habían sido localizados por la policía española en colaboración con la alemana y autríaca a finales de diciembre de 1998 en un hostal de Viena. Sin embargo las pruebas concluyentes de su participación en los sangrientos hechos aún no habían sido analizadas, dando tiempo a que los sospechosos huyeran del lugar con destino desconocido.

Peter y Mathias formaban una pareja de homosexuales y habían llegado a Mallorca en abril de 1996, residiendo en el mismo edificio de apartamentos de la primera de sus víctimas. Ambos individuos, que carecían de bienes durante el tiempo de permanencia en la Isla, realizaron diversos trabajos esporádicos de limpieza de piscinas, jardinería y cuidado de enfermos para obtener algún dinero. En ese tiempo trabaron amistad con Ilse Michaelis, que regentaba un bar y vivía en otro apartamento de la misma finca. Los dos sospechosos se habían ganado la confianza de la víctima y el día del crimen entraron en el domicilio de la mujer asesinándola en la bañera. Después de ahogarla la estrangularon con un pantalón blanco tipo playero propiedad de uno de ellos con el fin de asegurar su muerte. Después se apoderaron de todo el dinero y joyas que había en el apartamento.

En el segundo crimen la víctima fue golpeada con el pie de un macetero y después estrangulada con una camiseta propiedad de uno de ellos y una toalla. La víctima sufrió la fractura de una vértebra cervical. Las prendas fueron localizadas y recuperadas por la policía en un contenedor de basura.