El vehículo en el que circulaban los dos jóvenes quedó completamente destrozado. Fotos: P.P.A.

TW
0

David Morro García, un joven de 21 años de edad, vecino de Binissalem, perdió la vida ayer al mediodía a consecuencia de una colisión frontolateral entre el coche que conducía y un autocar con más de 30 pasajeros en la carretera que une Consell y Alaró. El acompañante que viajaba en el coche siniestrado, identificado como Antonio Contreras Buendía, de 25, permanece hospitalizado en estado crítico, con un traumatismo craneoencefálico severo.

Según informó la Asociación de Ambulancias Illes Balears y la Guardia Civil de Tráfico, la colisión se produjo sobre las 12.30 horas, cuando un Volkswagen modelo Golf GTI con placas de matrícula IB-BJ se estrelló contra un autocar en la rotonda de Consell hacia Alaró, de reciente creación. Los dos ocupantes del Golf habían quedado atrapados entre el amasijo de hierros. Los bomberos tardaron casi 40 minutos en llegar y cuando lo hicieron David Morro ya había muerto y su acompañante había sido rescatado del interior del coche.

Los sanitarios lo atendieron allí mismo. Fue evacuado a Son Dureta porque su estado era crítico y se temía que le sobreviniera un paro cardíaco. Una grúa retiró el automóvil y la treintena de pasajeros del autocar fue recogida por otro vehículo de transporte discrecional y trasladada a su destino. Ninguno de ellos resultó herido y el conductor también salió ileso, aunque en todos se reflejaba el susto por la terrible experiencia.

El subsector de Tráfico de la Guardia Civil se desplazó al kilómetro 1 de la citada carretera, al igual que la Policía Local de Alaró y el alcalde de esta última localidad, Josep Gomila.