TW
0

El Grupo de Homicidios del Cuerpo Nacional de Policía sigue varias pistas concretas para esclarecer el asesinato de Pedro Estarellas, el empresario de 82 años que fue hallado en su casa de la calle Ruiz de Alda maniatado y con indicios de haber sido golpeado. En las horas posteriores al hallazgo del cadáver se ha trabajado de manera casi frenética y los investigadores disponen ya de una serie de datos que para ellos son muy importantes. Está claro que el único móvil fue el robo y parece que no había una intención premeditada de matar. También se mantiene la hipótesis de que la causa del fallecimiento fue por asfixia, a falta del resultado de la autopsia.

Los hechos ocurrieron la noche del pasado jueves y fueron dos o más personas las que entraron en el piso donde residía Pedro Estarellas. La que llamó para que se le franqueara la entrada era conocida de la víctima y se supone que entre ambos existía algún tipo de relación. Hasta el momento se ha estado tomando declaración a los familiares de la víctima y se ha trabajado en la reconstrucción de los hechos. Se supone que Pedro Estarellas guardaba fuertes sumas de dinero en el piso, motivo por el que fue golpeado reiteradamente para que desvelara el lugar donde lo guardaba.

Se supone también que el empresario se negó en un principio a hablar y continuaron los golpes y, en definitiva, la tortura, descartándose que se le pudiera haber herido con arma blanca. Durante la mañana del viernes se estuvieron recogiendo una serie de huellas en el lugar del crimen, no pudiéndose concretar todavía si alguna de ellas corresponde al autor o autores del asesinato cometido.