TW
0

El temporal de lluvias, que ya ha causado la muerte de cinco personas, provocó ayer el desbordamiento del río Ebro en algunas poblaciones y obligó al cierre de más de un centenar de tramos de carreteras y circulación de trenes, suspensión de clases y numerosos evacuados. Ayer continuó, sin éxito, la búsqueda de Gastón, el niño de 4 años que el pasado sábado fue arrastrado por las aguas en la riera tarraconense de Montbrió del Camp, y de los dos desaparecidos en Lorca y Cartagena.

Mientras Protección Civil mantiene sus avisos de emergencia en distintas provincias de las comunidades autónomas de Cataluña, el desembalse de agua de los pantanos de Riba-roja y Flix, la crecida de los torrentes y la lluvia que volvió a caer en el sur de Tarragona empezaron a causar desbordamientos en algunas localidades como Miravet, Tivenys, Xerta y Benifallet.

En algunos puntos del cauce del río a su paso por estas poblaciones el Ebro superó su nivel máximo de 6'75 metros en sus márgenes, lo que provocó inundaciones que en principio no causaron daños de importancia. Desde el lunes han sido evacuadas en toda la zona más de 400 personas. La Generalitat ordenó suspender todas las clases en los centros de primaria y secundaria de las comarcas del Bajo Ebro, Montsiá y Tierra Alta.