TW
0

El fiscal y el abogado defensor llegaron ayer a un acuerdo para que Abdelouahad Salhi, un marroquí de 31 años de edad, fuera condenado a ocho años de cárcel por el delito de violación. Antes del inicio de la vista oral el fiscal solicitaba un total de 20 años de prisión por dos delitos de violación cometidos en la misma persona, una joven de la ciudad de Manacor.

Los hechos ocurrieron sobre las nueve y media de la noche del 22 de septiembre del pasado año, a unos 50 metros del Hospital de Manacor. La víctima estaba haciendo 'footing' cuando fue abordada por el hombre, que le sujetó los brazos y le dijo: «Tengo una navaja y te mataré si no haces lo que diga». Después la llevó a la fuerza hasta una caseta, donde la obligó a que se desnudara, y la violó.

En principio el fiscal consideró que hubo una doble violación y por lo tanto dos delitos, además de una falta de lesiones. Pero ayer, cuando ya estaban citados todos los testigos y el juicio iba a dar comienzo en la Sección Segunda, se formalizó el acuerdo por el que Abdelouahad Salhi acepta una condena de ocho años de prisión por un delito de agresión sexual.