TW
0

Vecinos de las barriadas palmesanas de la Bonanova, Son Rapinya, Son Vida o Son Roqueta se alarmaron ayer tarde a consecuencia de un avión de la Conselleria de Agricultura que fumigaba a baja altura.

Sobre las cuatro de la tarde vecinos de la calle Sbert quedaron sorprendidos por el vuelo del aparato, al parecer modelo Dromader, que se acercaba en exceso a las zonas arboladas y descargaba un líquido. Algunos residentes, que en esos momentos se encontraban en la terraza o fuera de las casas, fueron alcanzados por la fumigación, lo que les provocó la lógica alarma porque se desconocía de qué se trataba y si podía tener consecuencias nocivas para la salud.

Una de las afectadas, de 50 años, refirió que estaba en su finca cuando un estrépito la alarmó: «Vi una avioneta que volaba muy bajo y por cada ala arrojaba una especie de insecticida de color blanquecino. Quedé toda mojada y corrí a ducharme por temor». La mujer añadió que otros vecinos se habían sobresaltado por el ruido del aparato.

La centralita telefónica del 092 y del centro de emergencias del 112 recibieron llamadas de residentes en aquellas zonas, que sobre todo se quejaban de que nadie les había avisado de la operación para fumigar la zona boscosa de Palma. Desde el 112 se informó que el líquido arrojado combate a las procesionarias y no es nocivo para las personas ni para las plantas.