TW
0

Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía, de la Unidad de Inmigración y Falsificación, han llevado a cabo un dispositivo de control e identificación de personas extranjeras en la Platja de Palma.

El operativo se ejecutó la noche del pasado viernes al sábado, al objeto de comprobar la situación legal en el país de un numerosos grupo de ciudadanos que se encuentran en la citada zona de Palma y de los que, algunos, son sospechosos de participar en el juego del «trile», hurtos y robos al descuido y a la prostitución. Al respecto se habían estado recibiendo denuncias de perjudicados por un clima de inseguridad, sobre todo nocturna, que se generaba en la zona. Una vez concluído el control se había identificado a un total de 52 personas extranjeras, en su mayor parte de nacionalidades nigeriana, senegalesa y rumana. También se llevó a cabo la inspección de dos establecimientos de alterne, donde fueron identificadas mujeres extranjeras oriundas de países africanos y con edades comprendidas entre los 18 y 35 años.

La policía ha abierto varios expedientes a partir de los cuales se podrán incoar procedimientos sancionadores por infracción a la Ley Orgánica sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social.