TW
0

Las carreteras de Mallorca fueron escenario ayer de numerosos accidentes de tráfico provocados, muchos de ellos, por la fina lluvia que cayó durante horas. Por la tarde la situación mejoró, coincidiendo con la ausencia de precipitaciones.

En Palma la circulación fue densa, especialmente en los accesos a Ciutat y en las Avenidas. Un portavoz de la Policía Local informó que habían intervenido en numerosos choques «por alcance», es decir, en los que uno de los coches no guardaba la distancia de seguridad mínima y a causa de una frenada inesperada provocó el accidente. La caída de motoristas, según confirmaron en fuentes sanitarias, fue otra de las constantes de la mañana, aunque afortunadamente ninguno de ellos resultó herido de gravedad.

En las carreteras de la Isla el panorama no fue diferente. En la vía de cintura, en la carretera de Manacor y en Calvià, por ejemplo, el subsector de Tráfico de la Guardia Civil tuvo que intervenir para regular la circulación, debido a colisiones en cadena o en accidentes aislados. Un portavoz de la Oficina Periférica de Comunicación (OPC) de la Guardia Civil de Palma informó que en Alcúdia, el lunes por la mañana, una furgoneta Renault Cangoo perdió el control y se salió de la carretera por el margen izquierdo. El vehículo, finalmente, se estrelló contra un árbol y su conductor, identificado como Klaus F.E., de 41 años de edad, resultó herido de gravedad y fue hospitalizado.