TW
0

Funcionarios del Grupo de Estupefacientes integrado en la UDYCO del Cuerpo Nacional de Policía han desarticulado un grupo organizado de seis traficantes de droga, la mitad de ellos de nacionalidad nigeriana, siendo puestos a disposición judicial en la tarde de ayer.

Los seis detenidos operaban en distintos puntos de Palma y utilizaban como cobertura un salón de belleza desde donde se distribuía la droga a los numerosos toxicómanos. Los presuntos responsables, cuyos nombres responden a Luisa F.P., de 52 años, propietaria de un peluquería sita en las inmediaciones del estadio de fútbol Luis Sitjar, su marido Agustín H.M., de 61 años, su hijo Guillermo H.F., de 22 y los nigerianos Francis Emeka N., de 27, Obiageri C., de 23, compañera sentimental del anterior y Linus C., de 30, se dedicaban desde hacía varios meses a este ilícito comercio.

Los funcionarios policiales tuvieron noticias del hecho y a partir de ese momento se montó un dispositivo de vigilancia y seguimiento de los sospechosos, constatándose el flujo de personas que acudían a la peluquería en busca de droga, concretamente cocaína y hachís en cantidades importantes y que, además, también era distribuida en puntos de la plaza de España, plaza del Olivar y barrio chino.

El pasado lunes, fueron interceptados en la plaza del Olivar el nigeriano Francis Emeka N. y Luisa F.P., interviniendo al primero diez gramos de cocaína ocultos en sus genitales y a la segunda otros diez gramos de la misma sustancia y 85.000 pesetas en metálico, destinada ésta cantidad a la adquisición de más droga.