TW
0

La Policía Judicial de la Guardia Civil de Palma, en colaboración con la Policía Criminal de Hamburgo, ha procedido a la detención de dos supuestos «capos» de la mafia germana que se habían refugiado en Mallorca. En Alemania han sido arrestadas seis personas.

De acuerdo con la información facilitada ayer desde la Oficina Periférica de Comunicación (OPC) de la Comandancia de Palma, el pasado día 31 de octubre se recibió un fax de Interpol en las oficinas beneméritas que informaba de la casi segura presencia en la Isla de un individuo alemán relacionado con negocios turbios (prostitución, tráfico de armas y drogas). El presunto «capo» respondía a la identidad de Franz W., de 36 años de edad, y se alojaba en casa de otro ciudadano germano que fue identificado como Hans Peter C.S., de 55.

Los investigadores de la Policía Judicial siguieron la pista de los sospechosos y el pasado miércoles por la tarde, en una operación simultánea entre Hamburgo y Mallorca, fueron arrestados Franz y Hans en un piso de s'Arenal. Los agentes les informaron de las acusaciones que recaían sobre ellos y pasaron la noche recluidos en los calabozos de la Comandancia palmesana. Ayer por la tarde fueron puestos a disposición judicial y ambos fueron encarcelados a la espera de ser extraditados a Alemania. Al mismo tiempo que los dos supuestos «cabecillas» caían en s'Arenal, otros seis presuntos mafiosos eran arrestados en Hamburgo por la Policía Criminal.

Todos los implicados, tanto de Mallorca como de Alemania, forman parte de la misma banda y los investigadores los relacionan con numerosas actividades delictivas. Franz y Hans estaban siendo buscados por las autoridades judiciales de su país y pasaban largas temporadas en Mallorca, donde su pista se perdía entre la considerable comuna alemana que reside en la Isla. El día 31 de octubre el primero de ellos aterrizó en Son Sant Joan sin saber que la Benemérita, discretamente apostada, lo estaba esperando.