TW
0

PEP MATAS/JAVIER JIMENEZ
La policía detuvo anoche a tres hombres acusados del homicidio de Pedro Estarellas Bibiloni, el empresario de 82 años que fue hallado sin vida en el piso de Palma donde residía. Los hechos ocurrieron la noche del pasado 19 de octubre y el cadáver fue hallado a la mañana siguiente. En la operación policial se arrestó también a dos mujeres, una de las cuales estaba con su hijo. Las mujeres fueron trasladadas a la Jefatura pero faltaba por confirmar su participación directa en los hechos. Uno de los arrestos se efectuó cerca de la calle Industria y los cuatro restantes en otra zona de Palma.

Los tres hombres fueron seguidos y controlados toda la tarde por un dispositivo que coordinó el jefe del Grupo de Homicidios y en el que participaron policías de otros grupos y unidades. Desde prácticamente 24 horas después del hallazgo del cadáver de Pedro Estarellas se consiguieron una serie de pruebas sobre la identidad de uno de los autores. Desde entonces se montó un fuerte dispositivo de vigilancia y se han estado siguiendo los pasos de éste y de los dos supuestos cómplices en el homicidio, además de la mujer.

Por las investigaciones efectuadas parece claro que el móvil fue el robo de una cantidad millonaria. Se sospecha que la víctima había prestado dinero a uno de los homicidas. A principios de la presente semana se obtuvo la confirmación de una de las pruebas obtenidas para relacionar directamente a uno de los sospechosos con el crimen. Desde entonces se intensificó aún más el control y seguimiento de los tres hombres y anoche se procedió a la detención de todos después de que se hubieran reunido en el domicilio de uno de ellos.