Las llamas se propagaron con gran celeridad y destruyeron los coches. Foto: A.SEPÚLVEDA.

TW
0

La Policía Local de Palma está investigando el incendio supuestamente intencionado que en la madrugada de ayer calcinó cuatro vehículos que estaban estacionados en la calle Anselm Turmeda, en la barriada de Bons Aires.

Un portavoz municipal informó que las llamas se declararon poco después de las cinco de la madrugada y sobre las 5'14 horas una llamada telefónica alertó al parque de bomberos del polígono de Son Castelló. Cuando los funcionarios llegaron a la citada calle confirmaron que a la altura del número 10 dos turismos estaban totalmente envueltos en llamas y otros dos, aparcados justo al lado, se estaban viendo seriamente afectados por el fuego. Los siete bomberos desplazados utilizaron mangueras de gran potencia y extintores de polvo y contaron con la colaboración de varias patrullas de la Policía Local que también acudieron a Anselm Turmeda por si era necesario cortar la calle o evacuar algún edificio próximo.

Las tareas de extinción fueron complicadas y cuando por fin el siniestro quedó sofocado el resultado fue desolador: un Peugeot 205, donde al parecer se iniciaron las llamas, quedó destruido por completo; un Suzuki Maruti, matrícula de Palma, también apareció devastado; un Opel Kadett sufrió daños materiales en la parte delantera y en la zona del conductor, y el fuego incluso llegó al volante; y, por último, un Ford Fiesta matrícula de Alicante, con pocos meses de antigüedad, que quedó con un lateral deformado y las gomas fundidas. Los trabajos duraron casi una hora y la policía, mientras tanto, trató de averiguar si algún vecino o transeúnte había visto algo sospechoso poco antes de iniciarse el siniestro. Las causas son, de momento, desconocidas, pero fuentes del cuartel de San Fernando indicaron que casi con toda seguridad el fuego fue intencionado.