Tras destacar que aún es demasiado prematuro sacar conclusiones
de las primeras investigaciones sobre las causas del siniestro,
Christian Tisch, responsable de las pesquisas técnicas, reconoció
ayer en rueda de prensa que una avería pudo haber desencadenado el
fuego antes de que el funicular se adentrase en el túnel.
Los expertos estudian esa posibilidad porque en el corto
trayecto entre la estación del valle, de donde partió el tren
ascendente al glaciar de Kitzsteinhorn, y la entrada del túnel,
encontraron unos plásticos o textiles de una consistencia parecida
a un lubricante.
Este dato apoyaría la versión de una de las doce personas que
pudieron salvarse rompiendo una luna del tren y huyendo montaña
abajo, de la que ya salía humo cuando el convoy entró en el
túnel.
Según declaró Tisch, hay indicios de que esas sustancias
provenían del vehículo, pero a falta de su análisis químico se
ignora si desencadenaron el incendio, o si en realidad se
esparcieron sobre los raíles a consecuencia del fuego.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.