TW
0

La Guardia Civil, en colaboración con la Policía Local de Palma y la Policía Local de Llucmajor, ha desmantelado un clan familiar de Son Banya, que en la actualidad malvivía en una caseta abandonada de es Pil.larí, y que supuestamente protagonizó una oleada de robos en bares y tiendas de ropa de Llucmajor y s'Arenal.

El portavoz de la Oficina Periférica de Comunicación (OPC) de la Comandancia de Palma informó ayer que desde hacía aproximadamente quince días se había detectado un incremento notable de asaltos a establecimientos con el mismo modus operandi. Los 'golpes' se perpetraban de noche y en ocasiones los autores forzaban puertas y ventanas y practicaban pequeños agujeros por los que presumiblemente se colaba una persona de pequeña envergadura o, en su detrimento, un menor.

Recientemente los investigadores estrecharon el cerco y el lunes procedieron a la detención de los presuntos responsables de los robos, que han sido identificados como María del Pilar P.F., de 39 años, su hermano Cesario, Fernando M.J., de 21, y el hijo de María del Pilar, un adolescente cuya identidad no ha sido facilitada. La Guardia Civil ya ha aclarado varios robos y ha recuperado efectos de dudosa procedencia.

Cesario P. se encontraba bajo orden de búsqueda y captura por un juzgado de Palma e ingresará en las próximas horas en prisión. Todos los acusados vivían en el poblado de Son Banya, de donde 'salieron' hace poco tiempo.