TW
0

Margarita Higarza Muntaner, una vecina de Palma de 56 años de edad, regresaba a su casa el martes por la noche, a eso de las doce menos cuarto, cuando fue asaltada violentamente por un individuo que le arrebató el bolso de un 'tirón' y la arrojó contra el suelo.

La víctima quedó tendida sobre la calzada, conmocionada y dolorida por la agresión. Instantes después una dotación de limpieza de Emaya reparó en la señora, que se encontraba en el suelo en la calle Infanta Pau a la altura del número 2, muy cerca de la Porta de Sant Antoni. Los trabajadores atendieron a la mujer y solicitaron la presencia urgente de la Policía Local. Los agentes que llegaron al escenario del robo con violencia comprobaron que Margarita presentaba una herida incisa en el labio inferior, por la que sangraba de forma abundante, y que se quejaba de un intenso dolor en el hombro derecho.

Los funcionarios pidieron una ambulancia y la dotación sanitaria evacuó a la herida hasta el Hospital General, en donde fue atendida y luego recibió el alta médica. Los policías, mientras tanto, iniciaron una batida por los alrededores de la Porta de Sant Antoni en busca del sospechoso, que según la descripción de los testigos era un joven moreno que vestía con pantalón de color claro y camisa a cuadros.

El cerco se fue estrechando hasta que finalmente José O.R., de 30 años, fue interceptado en la calle Maneu. Al acusado, en cambio, no se le pudo localizar el bolso sustraído a la señora. Los testigos que presenciaron su huida aseguraron que durante la carrera el delincuente se levantó la camiseta a fin de ocultar el bolso. El detenido fue conducido a los calabozos del cuartel de San Fernando para declarar por un delito de robo con violencia.