TW
0

El Cos de Bombers de Palma sofocó en la medianoche del sábado al domingo un incendio que se declaró en una planta baja de la barriada de sa Vileta y que le podría haber supuesto un mal trago a su morador, que dormía en esos momento y que afortunadamente pudo salir ileso.

De acuerdo con las fuentes municipales consultadas por este periódico, la alarma por el siniestro en la calle Zaragoza número 35 saltó minutos antes de la medianoche. La policía y los bomberos recibieron varias llamadas telefónicas alertando de que aquella planta baja estaba envuelta en llamas y de inmediato se puso en marcha un dispotivo de emergencia. Las llamas se habían iniciado por causas que están siendo investigadas en el sofá de la sala y se propagó a otros muebles y al trastero.

Cuando los bomberos llegaron la única persona que pernoctaba en la vivienda había conseguido salir por sus propios medios y el dispositivo se centró en sofocar con prontitud el fuego. Desde varios puntos distintos los funcionarios del parque de sa Teulera arrojaron agua de forma ininterrumpida durante un cuarto de hora y finalmente se comprobó que el incendio había sido controlado. Sin embargo, las labores se prolongaron tres cuartos de hora más, ya que la planta baja estaba inundada de un denso humo y era necesario airearla, así como realizar el correspondiente informe.

Los bomberos hablaron con el morador, que les explicó que cuando se inició el fuego él ya llevaba un tiempo durmiendo y añadió que desconocía su origen. Los daños materiales fueron de consideración, pero las fuentes consultadas aseguraron que en este tipo de siniestros -en los que los moradores están durmiendo- existe un riesgo muy elevado de que el humo los intoxique antes de que puedan reaccionar.