El despliegue en la barriada fue considerable. Fotos: ALEJANDRO SEPÚLVEDA.

TW
0

La policía y los bomberos de Palma desalojaron ayer tarde un total de 26 pisos de la calle Albacete esquina con General Riera, en la barriada de es Camp Rodó, a causa de un escape de gas que al final no tuvo consecuencias.

La alarma saltó minutos antes de las cuatro de la tarde en el número 1 de aquella calle. Los vecinos comenzaron a detectar un intenso olor a gas en las inmediaciones del edificio, en concreto procedente de la primera planta. Una llamada telefónica de un residente, que en estado de gran nerviosismo se puso en contacto con el Cuerpo Nacional de Policía, aceleró los acontecimientos y provocó un despliegue considerable. Una dotación del parque central de Son Castelló, el 091 y el 092 se desplegaron con rapidez por las inmediaciones de General Riera y buscaron el foco del escape. Al principio se examinó el cuadro de contadores del edificio de siete alturas de la calle Albacete y al final se descubrió que el gas se había acumulado en el primer piso. Uno de los vecinos, según relataron los bomberos, fue avisando desde el interfono al resto de la finca para advertir que existía riesgo de una deflagración y al final los 26 pisos del inmueble fueron evacuados.

Los técnicos se entrevistaron con el inquilino de la casa 'sospechosa', que reconoció que en efecto había tenido un problema con una botella de camping gas -de las utilizadas en las acampadas- y se había marchado del piso para arrojarla a la basura. Según parece, el gas comenzó a salir sin que el hombre pudiera regular la espita y se marchó de la vivienda sin pensar que el resto de vecinos detectaría la fuga.