El artefacto explotó en una de las puertas principales del Ajuntament. Foto: A. SEPÚLVEDA.

TW
0

Un artefacto compuesto por una botella de plástico con líquido inflamable hizo explosión en la madrugada de ayer en una de las puertas principales del Ayuntamiento de Palma, sin que se registrara ningún herido.

De acuerdo con las fuentes consultadas, el incidente se produjo aproximadamente a las 2:24 horas cuando el servicio de vigilancia de la casa consistorial escuchó una fuerte explosión, concretamente en la puerta más próxima a la calle Cadena.

Rápidamente, el servicio de seguridad salió a la calle para detener a los posibles infractores, a los que no localizaron, y sofocó las llamas con la ayuda de un extintor. En pocos minutos comparecieron efectivos de la Policía Local, que recogieron del suelo una botella de plástico con restos de un combustible que fue utilizada a modo de 'cóctel molotov'.

Los funcionarios dieron una batida por las inmediaciones de la Plaça de Cort en busca de los sospechosos, pero no localizaron a nadie. El Grup Operatiu se ha hecho cargo de la investigación para esclarecer quién lanzó el artefacto contra la puerta del Ajuntament palmesano.