Joan Feliu asistió ayer a la Diada de la Policía Local de Calvià. Foto: MICHELS.

TW
0

Joan Fageda regresa hoy de su viaje a Nueva York y, en teoría, tendría que quedar zanjado el caso de Joan Feliu, al que se le ha pedido su dimisión. Aunque la noticia no es oficial, parece ser que Feliu se plantea no renunciar y esperar acontecimientos, con lo que se crearía una situación complicada en el Cuerpo.

Con respecto a la problemática los sindicatos USO y UGT han redactado una nota en la que se lee: «El intendente es un funcionario de carrera con unos derechos que en ningún momento pueden ni deben ser conculcados. Nuestras relaciones con Feliu han sido dificultosas y las reivindicaciones entorpecidas y obstaculizadas por él, dificultando nuestra labor sindical y perjudicando las condiciones de trabajo de los policías. Esta actitud ha creado un malestar y un abismo entre los mandos y los policías. Deseamos que el Ajuntament solucione esta situación y que la nueva dirección esté más conectada con la problemática de los policías de base».

En la nota se critica el apoyo dado a Feliu por la Asociación de Jefes de Policía Local de Balears, de cuyo colectivo se dice que «debería denominarse Asociación de amigos-jefes de los Policías Locales de Baleares». Por su parte, el CSIF se ha puesto en contacto con este periódico para aclarar que el pasado jueves «no se intentó chantajear a Sierra condicionando nuestro apoyo a cambio de una subida salarial, sino que nos limitamos a recordarle que si quiere nuestra confianza tiene que ganársela, y no lo ha hecho con el tema de la subida salarial que se nos prometió».

El sindicato se define como un grupo de presión «y no estamos para apoyar o no la dimisión de Feliu». A nivel personal, Rafael Puigrós califica de «valiente» la actitud de Sierra y opina que la dirección de la Policía necesita un cambio. El sindicalista del que se dijo en esta página que trabajaba por las noches en un local de streptease desmiente la veracidad de la información.