TW
0

José María C., el único encarcelado por su relación con el crimen del empresario Pedro Estarellas, quiere declarar de nuevo ante el juez y ofrecer otra versión. Esta declaración se producirá el próximo martes. El acusado declaró el pasado lunes, pero su propio abogado le interrumpió debido a que cayó en numerosas contradicciones. Hasta ahora ha mantenido que no mató al empresario, sino que fue Sebastián Bibiloni, y que él se limitó a colaborar en el robo. La juez no le ha creído y de hecho el pasado miércoles dejó en libertad a Sebastián, que abandonó la cárcel tras pagar una fianza de un millón de pesetas.

Fuentes próximas a la investigación señalaron que en estos momentos no se descarta que José María sea el único autor de este crimen, y que pueda confesarlo el próximo martes. La juez cree que no es cierto que el detenido se limitara a aguardar en la calle, mientras su compañero mataba a la víctima. Varios testigos le vieron varios días merodeando por el domicilio de Estarellas. Se sospecha que el día del crimen aguardó escondido en el cuarto de contadores de la finca y esperó hasta que llegó el empresario.

En este lugar se encontraron varias colillas y los vecinos detectaron una olor extraña. Está casi descartado que la víctima abriera la puerta a su asesino, sino que fue sorprendida cuando regresaba a su domicilio. La policía encontró en la vivienda de José María una pistola con una mancha de sangre, que se cree que pertenece al empresario. No se descarta que golpeara a la víctima con la culata de esta arma que, según ha reconocido José María, se la entregó Pedro P., otro de los implicados.