TW
0

El fin de siglo en las carreteras de Mallorca está siendo trágico, teniendo en cuenta el elevado número de personas que han perdido la vida en accidente de tráfico. El último de ellos es un joven de sólo 17 años de edad, llamado Jesús Román, que perdió la vida al sufrir un accidente cuando viajaba como ocupante en un ciclomotor. Este suceso, según informaron fuentes de la Guardia Civil de Tráfico, se produjo sobre la una de la tarde de ayer en el kilómetro 14.100 de la carretera que enlaza las localidades de Palma e Inca.

Este punto kilométrico está situado a la altura de la localidad de Santa Maria. Jesús Román, el fallecido, circulaba en un ciclomotor Yamaha que conducía su amigo J.R.P., de 15 años. Al parecer, la moto atravesó un cruce de la carretera en el justo momento que venía de frente un camión de carga. El conductor del vehículo pesado se vio sorprendido por la presencia de los dos jóvenes. A pesar de que accionó el pedal del freno, no le dio tiempo a conseguir detener el vehículo. Lógicamente, en su trayectoria se llevó por delante a los dos ocupantes del ciclomotor.

Los testigos del accidente avisaron inmediatamente a la Policía Local de Santa Maria, así como a los servicios sanitarios. Varias ambulancias del 061 se desplazaron al lugar de los hechos. Los sanitarios comprobaron que uno de los dos jóvenes se había golpeado la cabeza contra el suelo y había fallecido. Su compañero, que había perdido el conocimiento, se encontraba aún con vida. Los servicios sanitarios comprobaron que presentaba un cuadro de traumatismo craneoencefálico. Inmediatamente fue trasladado hasta el hospital de Son Dureta. Ingresó en estado muy grave. El conductor del camión, cuya identidad no ha sido facilitada, salió ileso de este accidente de circulación.

Una grúa se lleva por delante un semáforo en un cruce de Inca
Los bomberos del Consell Insular se encargaron ayer de retirar los restos de un semáforo, instalado en una rotonda de la localidad de Inca, que sufrió graves desperfectos al ser golpeado por un camión. El vehículo pesado que provocó el accidente lleva una grúa. Al parecer, el conductor no calculó bien la altura del semáforo que está instalado en el cruce que accede, desde Inca, a las localidades de Sineu y Santa Margalida, entre otras, y se lo llevó por delante. El semáforo quedó prácticamente destrozado. Por fortuna, pese a lo espectacular del accidente, no hubo que lamentar heridos.