TW
0
EFE-LORCA El empresario Víctor Lirón, detenido el viernes en relación a la contratación irregular de inmigrantes ecuatorianos, doce de los cuales fallecieron en accidente de tráfico, fue trasladado ayer al mediodía hasta el calabozo de los Juzgados de Lorca tras prestar declaración, informaron fuentes próximas a la investigación.

Los doce ecuatorianos, que no tenían permiso de residencia ni contrato laboral, fallecieron en la mañana del miércoles cuando la furgoneta en la que viajaban hacinados fue arrollada por un tren de cercanías, que descarriló a consecuencia del impacto. Víctor Lirón, presuntamente implicado en la contratación irregular de las víctimas, fue trasladado por agentes de la Guardia Civil desde el cuartel de Lorca hasta los Juzgados.

Las citadas fuentes indicaron que, de acuerdo con la declaración efectuada por Víctor Lirón ante la Guardia Civil, los agentes se planteaban agotar el plazo legal de 72 horas antes de que sea presentado ante el juez y acelerar con ello la investigación abierta sobre el caso. Otras fuentes señalaron que el empresario tiene antecedentes por contratación irregular de trabajadores inmigrantes, y que el pasado año fue acusado de no pagar los honorarios a un grupo de estos trabajadores.