TW
0
ALEJANDRO SEPÚLVEDA La explosión de un calentador de agua en un edificio de la calle Port del Cariño, en Palma, provocó la alarma inicial aunque por fortuna no hubo que lamentar heridos. La explosión se registró alrededor de las once y media de la noche del pasado jueves y al lugar se desplazaron patrullas de la Policía Local y un retén del Cos de Bombers, aunque éstos últimos se les comunicó ya de camino que podían regresar al parque.

No obstante, momentos después se volvió a solicitar su presencia al objeto de que efectuaran una inspección. En el parte de inicidencias los bomberos informan que explotó un calentador de agua, situado en una estancia de unos 20 metros cuadrados en la que hay una sala de estar, comedor y cocina. El calentador se alimentaba de la red de gas de Gesa. En principio se olía a gas, lo que provocó la alarma al pensarse que se había producido un importante escape. La explosión destruyó el calentador y produjo daños en la estancia. Entre la acometida del gas y el calentador había dos llaves de paso, intactas y cerradas.

La instalación del gas sólo se vio afectada en las inmediaciones del calentador. No fue necesario el desalojo de los vecinos del edificio.