TW
0

El testimonio de la empleada del hogar de Irmela Regina Femmer, la viuda alemana asesinada en la urbanización de sa Mola hace nueve días, y otros datos recogidos por la Guardia Civil han permitido a los investigadores llegar a una serie de conclusiones sobre lo que pasó en el lujoso chalet. Una de ellas es que el móvil del crimen fue el robo y otra que fueron dos los hombres implicados.

Sin embargo, parece ser que sólo uno de ellos asestó las cinco puñaladas mortales a la extranjera, mientras que el otro permanecía vigilando por si alguien se acercaba a la casa. A continuación, los ladrones robaron varios efectos de la vivienda y registraron el bolso de Irmela Regina. La Policía Judicial ha confirmado que el botín no fue importante, ya que los dos implicados se asustaron y huyeron precipitadamente de la vivienda. El trabajo de la Benemérita está siendo tan intenso como eficaz y el círculo se está cerrando en torno a los sospechosos.

A lo largo de esta semana los agentes han tomado declaración a decenas de personas -incluidos el novio de la víctima, su mejor amiga y la asistenta del hogar- y han reconstruido el puzzle de los acontecimientos. La presencia policial en Andratx ha sido impresionante durante estos días y los vecinos aseguraron que no recordaban un despliegue similar desde hacía mucho tiempo. Los controles se han sucedido día y noche y los residentes se preguntaban qué buscaba con tanto ahínco la Guardia Civil.

La respuesta puede estar próxima, ya que la resolución del caso -al menos parcialmente- se puede producir entre hoy y mañana, lo que constituiría sin lugar a dudas un rotundo éxito policial.