TW
0

El comisario Mut es -en el escenario policial actual- el nuevo 'hombre fuerte' del cuartel de San Fernando y uno de los más estrechos colaboradores de Sierra. Ayer reiteró que unos de los objetivos fijados con la redistribución operativa es «estar más cerca del ciudadano» y ser más eficaces. Mut manifestó que el policía de barrio deberá ser conocido por todos los vecinos y que, además, el resto de unidades apoyarán a estos agentes.

Asimismo, el comisario jefe destacó que es necesario 'motivar' a los propios policías y que para lograrlo se establecerán «controles de calidad», que supervisarán el trabajo realizado por la policía. De esta manera, se realizarán reuniones periódicas de seguimiento de los objetivos operativos y las entidades ciudadanas recibirán la correspondiente invitación para participar en estas sesiones e, incluso, aportar ideas. «El ciudadano es el centro de nuestro trabajo», recalcó Mut, que también opinó que será necesario estrechar los lazos con el Cuerpo Nacional de Policía y, en menor medida, con la Guardia Civil (ya que este organismo apenas interviene en Palma).

El lema de la Policía Local seguirá siendo «creamos seguridad y mejoramos la calidad de vida» y de la anterior reestructura de hace dos años sólo se mantienen las unidades territoriales (Levante, Poniente, Norte y Centro). La Unidad de Intervención Inmediata (UII) es otro de los grandes recuperados del nuevo plan de Cort y también se pretende potenciar la Unidad Nocturna, que tiempo atrás gozó de un gran prestigio. Por último, Mut y Ferrando descartaron que la nueva Policía Local de Palma compita con la policía de Proximidad del Cuerpo Nacional de Policía, cuyas funciones pueden ser similares.