TW
0
GAM En una rueda de prensa, que se celebró a la entrada del cuartel porque el Ajuntamiento no autorizó que se utilizara una oficina, un responsable sindical dijo que en la Policía Local de Marratxí existe una grave problemática interna y que los efectivos policiales para dar cobertura a la población «están bajo mínimos».

Asistió al acto el jefe de la oposición, el cual dijo que acababa de hablar con el delegado de la Policía y le había insistido que no tenía constancia de que hubiera problemas con la plantilla. El delegado sindical de CC OO, Emilio Castaño, explicó que la problemática pasa por tres puntos: horarios, sueldos y condiciones laborales. Uno de los puntos más conflictivos es la pérdida de actualidad del cuadrante de servicios. Otro punto es que muy a menudo, especialmente durante el turno de noche, en todo Marratxí hay un sólo policía de guardia. También se quejan de que las instalaciones son las de un gimnasio y que, por ejemplo, los vestuarios de los policías están al lado del calabozo.

Desde la policía se pide que se reestructure su funcionamiento y que no se tomen decisiones unilaterales por parte del Ayuntamiento que afecten a las condiciones laborales. Para Castaño, el conflicto se crea porque no se negocian los cambios. De los cinco vehículos policiales, las patrullas sólo pueden disponer de dos, ya que los otros dos son exclusivos para mandos y el quinto está pendiente de pasar la ITV. Desde la policía auguran verdaderos problemas en la Fira del Fang, debido a la problemática parecida a la pasada Rua, donde sólo había dos policías, ya que mantienen la negativa de hacer horas extras. De forma no oficial se ha informado que el lunes comenzará un nuevo mando. Se trata de Bernat Amengual, hasta ahora sargento de la Policía Local de Palma.