TW
0

El impacto de un carro de equipajes con el fuselaje del avión turbohélice de Air Nostrum que transportaba al vicepresidente del Govern y conseller d'Economía, Comerç i Indústria, Pere Sampol, y otro medio centenar de pasajeros retrasó dos horas la salida del vuelo. El avión de la compañía Iberia, operado por Air Nostrum, tuvo un «pequeño roce» con un carro de maletas, que dañó al fuselaje del aparato, según informaron fuentes de esta empresa de aviación.

El aeropuerto, no obstante, carecía de noticias al respecto y sólo por la tarde pudo recabar información de lo sucedido. En el avión, que cubre el trayecto entre Palma y Eivissa y que tenía que despegar a las 09.50 horas, viajaba Sampol, quien tenía previsto inaugurar el Centro Documental de la Moda y firmar otros convenios de colaboración, acto que tuvo que retrasarse.

Un pasajero del aparato explicó que, cuando todo el pasaje estaba ya embarcado, recibieron un aviso por megafonía para que descendieran del avión, ya que se había registrado una avería. La misma fuente aseguró que los pasajeros pudieron comprobar por sí mismos que una parte del fuselaje estaba agujereado, a consecuencia de un «roce» con un carro que transportaba maletas.

La compañía Iberia no informó de lo ocurrido hasta que el portavoz de Son Sant Joan se puso en contacto con sus responsabless para averiguar el alcance del incidente. De hecho, la dirección del aeropuerto de Palma y el propio ejecutivo de servicio se enteraron por los medios de comunicación de lo ocurrido, ya que a su llegada a Eivissa, varios pasajeros denunciaron los hechos.