TW
0

La Policía Judicial de la Guardia Civil precintó en la mañana de ayer el helicóptero que el pasado miércoles cayó en Andratx, debido a una serie de irregularidades fiscales que están siendo investigadas.

El viernes el piloto del aparato de la empresa alemana Heli-Med "que salió ileso del despegue frustrado" prestó declaración en el cuartel de la Guardia Civil de Andratx sobre las circunstancias en que se produjo el accidente en el bosque del Camí de Can Simó, cuando fueron alertados de una emergencia sanitaria. Muchos aspectos del siniestro no estaban demasiado claros y los agentes preguntaron al profesional por qué aterrizó en aquel paraje, tan cerca de un bosque de pinos, así como sobre los permisos para volar del aparato y la documentación en vigor de la empresa.

Ayer por la mañana, a las nueve y media, el helicóptero de la Guardia Civil regresó al escenario del accidente y, desde el aire, los agentes de la Policía Judicial fotografiaron el aparato siniestrado. Luego procedieron a precintarlo y a elaborar el informe que en breve será remitido al juez. Según parece, el motivo de esta medida cautelar son las presuntas irregularidades fiscales de la empresa alemana, que colabora con el centro de emergencias del 112 en las urgencias que surgen en Mallorca.