TW
0

La Policía Judicial de la Guardia Civil está tratando de identificar a los supuestos autores de una oleada de 'butrones' que tuvo lugar entre la noche y la madrugada de ayer en el polígono industrial de Marratxí, y que se saldó con seis naves asaltadas.

Desde la Comandancia de la Guardia Civil, el hermetismo sobre el caso es absoluto, pero este periódico ha podido saber que los robos se produjeron, aproximadamente, entre las once de la noche y las dos y media de la madrugada, cuando un menor de edad fue descubierto intentando forzar la puerta de un negocio. La Policía Local de Marratxí procedió a la detención del muchacho y luego se averiguó que media docena de naves habían sido 'visitadas', por lo que el caso pasó a manos de la Guardia Civil. De momento no está muy clara la relación del zagal con los 'butrones', si bien los investigadores no descartan ninguna hipótesis.

Ayer por la mañana la Policía Judicial se desplazó hasta el polígono de Marratxí y efectuó una inspección ocular en una de las instalaciones violentadas. Por la tarde, el equipo benemérito regresó y registró las otras cinco naves industriales en busca de huellas o indicios sobre los autores. Los daños materiales han sido cuantiosos y parece claro que en los 'golpes' participaron varios hampones. Lo más probable, en opinión de los investigadores, es que los 'butroneros' llegaran al polígono a bordo de uno o varios turismos "quizás robados o con placas de matrícula falsas" y luego se pusieron 'manos a la obra'.

Habitualmente este tipo de delincuentes buscan dinero en efectivo o cheques bancarios, por lo que se dirigen directamente a las oficinas y allí localizan la caja fuerte, que abren con asombrosa facilidad. En otras ocasiones, se apoderan de efectos variados y de herramientas, que luego utilizan para cometer nuevos robos. Sea como fuere, en los robos de ayer de madrugada el botín fue elevado y la banda, cuando 'olió' el peligro, se esfumó sin dejar ni rastro. La Guardia Civil, por la mañana, se entrevistó con algunos comerciantes y trabajadores de la zona para saber si alguien había advertido algo extraño o tenían información de interés. Los 'butrones' en cadena de ayer son los más importantes cometidos en una sola noche desde que hace tres años fue desmantelada la primera 'Banda del Butrón'.