El tractor y el coche volcaron a consecuencia de la violenta colisión. Foto: M.F./A.S.

TW
0

Tres personas de avanzada edad resultaron heridas de distinta consideración ayer por la mañana al estrellarse un coche contra un tractor a la entrada de Montuïri, según confirmaron en fuentes de la Guardia Civil. La colisión aconteció a las 11'15 horas en el kilómetro 1-900 de la C-503, la carretera que enlaza Porreres con Montuïri. De acuerdo con los datos facilitados ayer, un Citroën Visa matrícula PM-9061-AH, ocupado por una pareja, se estrelló contra el lateral de un tractor PM-VE, que conducía un varón sexagenario.

El impacto fue muy violento y el tractor volcó sobre el carril derecho, mientras que el automóvil salió despedido y también volcó en la cuneta. Los conductores que presenciaron el accidente se pusieron en contacto telefónico con el 061 y con el subsector de Tráfico de la Guardia Civil, que envió al lugar a varias dotaciones. Tres camiones de los bomberos también se desplazaron hasta ese punto kilométrico, ya que había heridos atrapados, y comenzaron las labores de rescate. El conductor del coche, A.N.R., de 81 años, resultó con contusiones de carácter leve, pero la mujer que viajaba con él, identificada como A.J.S., de 74, presentaba un cuadro médico más preocupante.

Según informaron en fuentes sanitarias, la señora fue trasladada hasta el hospital de Son Dureta con traumatismo cráneo encefálico mientras que el tercer implicado, el conductor del coche, fue evacuado hasta la clínica Planas. Se trata de A.D.N., de 63 años, que al parecer resultó con fractura de fémur. La carretera de Porreres-Montuïri registró retenciones a consecuencia del despliegue en el kilómetro 1-900 y el médico del centro de salud más próximo también acudió en ayuda de los heridos. La Guardia Civil cree que el accidente se produjo cuando el tractor pretendía girar y el coche no advirtió a tiempo la maniobra. Sin embargo, el atestado sobre el siniestro no está concluido.

Un ciclista, atropellado en Llucmajor
Un ciclista fue atropellado en la tarde de ayer en la carretera de Llucmajor, muy cerca del cruce de s'Arenal. La víctima, cuya identidad no ha sido facilitada, quedó tendida sobre la calzada, en estado grave, y fue atendida por el personal sanitario del 061. El subsector de Tráfico de la Guardia Civil se desplazó hasta el kilómetro 15 de esa carretera, poco antes de la gasolinera, y se hizo cargo de la investigación para esclarecer lo ocurrido. El herido fue trasladado hasta la clínica Femenía de Palma con pronóstico grave.