TW
0

La protesta de la Policía Local de Palma para cobrar las horas extras atrasadas continúa y ayer cientos de agentes se tiñeron el pelo en solidaridad con los agentes que ya lo hicieron el miércoles.

En la cafetería del cuartel de San Fernando 'alguien' instaló un maniquí que portaba un maletín en el que se podía leer: «El Poli del Frac». La dinámica fue similar a la del primer día, pero ayer el número de policías que secundaron la medida de presión fue muy superior y no sólo se limitó a los funcionarios del cuartel. Otros, que patrullaban en coches o a pie, y agentes de las comisarías de cada distrito, se tiñeron el pelo o la barba. La respuesta de los ciudadanos, un día más, fue positiva, si bien se recogieron también algunas críticas.

Lo cierto es que el sentimiento de crispación e indignación contra los mandos policiales de Cort es palpable y ayer muchos policías opinaron que el tema de las horas extras «sólo ha sido la gota que ha colmado el vaso». Para estos funcionarios «son muchas cosas las que no cambian y ya es hora de que tengamos un modelo policial definido. Cambian los jefes, pero todo sigue igual. Ahora no podemos realizar funciones de Policía Judicial y, sin embargo, tampoco tenemos claro qué es lo que podemos hacer», añadieron.