TW
0

Funcionarios del Grupo de Homicidios del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a Jesús M.P., de 40 años de edad, al que le constan varios antecedentes, como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa. El sospechoso ha sido presentado ante la autoridad judicial. Los hechos que motivaron la detención ocurrieron en un taller mecánico ubicado en la zona de es Fortí, en Palma. La víctima, que se encontraba en el momento de la agresión reparando una motocicleta, fue agredida brutalmente en la cabeza con un martillo de hierro de cinco kilogramos de peso.

La agresión le ocasionó heridas muy graves con traumatismo craneoencefálico, hundimiento del hueso parietal y hematoma hepidural, teniendo que ser ingresado urgentemente en el Hospital de Son Dureta, pasando a la UCI para una posterior operación quirúrgica. A la llegada de los inspectores del Grupo de Homicidios al lugar del hecho, los funcionarios comprobaron que la víctima sangraba abundantemente por la cabeza con pérdida de una pieza dentaria y falta de movilidad del brazo y mano izquierda, por lo que requirieron a una ambulancia del 061 para trasladar al herido al Hospital de Son Dureta. En el lugar donde se produjo la agresión estaba la persona que después resultó detenida, así como varios testigos que corroboraron lo ocurrido a los policías.

Los motivos de la brutal agresión se debieron, al parecer y según las investigaciones policiales a que la víctima, que comparte piso con su agresor desde el pasado mes de enero, le había reiterado en varias ocasiones el pago proporcional del alquiler de la vivienda que le correspondía, haciendo éste último caso omiso a la petición. Al volver a solicitar la cantidad de dinero adeudada o si no, la entrega de las llaves del piso, según los testigos el agresor, totalmente enfurecido, cogió el martillo y le golpeó en la cabeza al propio tiempo que le decía: «Esto, por hijo puta».

Jesús M.P., ya fue detenido en los años 1998 y 99 por delitos de lesiones, teniendo vigentes una reclamación judicial y una orden de busca, captura e ingreso en prisión dictada por el Juzgado de Instrucción número 7 de Palma.