TW
0
Un juicio por videoconferencia desde Palma, donde vive la víctima, se celebrará en Sevilla La Audiencia de Sevilla celebrará en mayo un juicio por agresión sexual en el que la víctima, los testigos y los peritos intervendrán mediante videoconferencia desde Palma, donde residen. El juicio se refiere a la agresión sexual sufrida en 1995 por una joven residente en Palma mientras se encontraba en Morón de la Frontera (Sevilla) participando en la recogida de la aceituna. Debido a las previsibles dificultades económicas de la víctima y demás testigos a la hora de viajar a Sevilla, la Sección Primera de la Audiencia sevillana ha habilitado un sistema para que declaren por videoconferencia, mediante un dispositivo que se instalará en la UIB.

Detenidos cinco jóvenes acusados de robo y agresión sexual a una turista
La Guardia Civil ha detenido a cinco jóvenes, de edades entre los 18 y 20 años, que están acusados de atracar a una mujer extranjera y después someterla a tocamientos sexuales. El suceso ocurrió el pasado fin de semana en Santa Ponça cuando la víctima, acompañada de varias amigas, se dirigía a los apartamentos en los que estaba alojada. La víctima se resistió. Varios vecinos salieron en su ayuda, lo que motivó que los jóvenes, la mayoría de ellos con antecedentes policiales, huyeran. La mujer también fue agredida. La Guardia Civil inició una investigación tras presentarse la denuncia, y finalmente se detuvo a los presuntos agresores.

Dos detenidos por robos en un local de telefonía móvil y una superficie comercial, en Palma
Dos extranjeros indocumentados quienes han venido utilizado diversos nombres han sido nuevamente detenidos por funcionarios del MIP-A del Cuerpo Nacional de Policía como presuntos autores de robo con fuerza. El primero de ellos que dijo llamarse Omar L., de 20 años, de nacionalidad marroquí y al que le constan un total de 20 detenciones anteriores, está acusado de robo en un comercio de telefonía móvil ubicado en el Paseo Marítimo. El segundo detenido que dijo llamarse Jan M., de 25 años, de nacionalidad polaca, también con antecedentes, está acusado de robo en una superficie comercial de donde sustrajo un aparato de música después de romper los precintos de seguridad de la caja que contenía el mismo.

Prende fuego a un vehículo tras una discusión en un bar de alterne de Porto Cristo
Funcionarios del CNP de Manacor han detenido a M.H.S., de 41 años, como presunto autor de un delito de daños. Los hechos tuvieron lugar en Porto Cristo cuando después de mantener una discusión con el denunciante en un local de alterne de la zona, le siguió hasta su domicilio y, utilizando un líquido inflamable prendió fuego al vehículo de aquel que quedó totalmente calcinado, causando otros daños materiales en otros turismos así como en la fachada de la finca donde habita la víctima.