TW
0

La Policía Local de Palma identificó en la madrugada del jueves a tres marines estadounidenses que supuestamente minutos antes la habían emprendido a golpes con un taxista para no pagar la carrera que debían.

A las 2.55 horas el 092 fue requerido en la calle Camilo José Cela, muy cerca de Gomila, porque un taxista había sido agredido. El chófer, de 30 años, contó que tres estadounidenses, corpulentos, lo habían agarrado por el cuello, le habían agredido y le habían causado daños materiales en el taxi. Los agentes municipales dieron una batida por las inmediaciones y en la Avenida Gabriel Roca, a la altura del Auditorium, interceptaron a tres sospechosos que resultaron ser marines de un navío de guerra atracado en el Dique del Oeste. Los militares de EEUU reconocieron que habían tenido un rifirafe con el taxista, pero matizaron que fue el conductor quién adoptó una actitud violenta después de que ellos le recriminaran que les había llevado por un camino más largo para cobrarles más.

Los marines reconocieron que no habían abonado las 2.200 pesetas que les exigía el conductor, alegando que «se asustaron» y habían huido corriendo. El taxista fue atendido en un centro médico y presentaba lesiones leves.