TW
0

EFE-ANKARA
Tres técnicos españoles y uno turco perecieron ayer en el accidente sufrido por un avión de transporte CASA CN-235 cerca de un aeropuerto militar próximo a Ankara. Un portavoz de la empresa española Construcciones Aeronáuticas S.A. (CASA) señaló que se desconocen las causas del siniestro del avión de transporte militar, el tercero que ocurre este año en Turquía. Fuentes de la compañía en Madrid indicaron que el aparato iba tripulado por el comandante José Luis Gascó, junto con Daniel Haro y Eugenio Muñoz, asistidos por el técnico turco Emin Kiran.

El accidente del CN-235, ensamblado en Turquía, tuvo lugar en las cercanías del aeropuerto militar de Akinci, en los alrededores de la capital turca, cuando el aparato realizaba un vuelo de prueba. Ese aeropuerto militar está ubicado en las proximidades de las instalaciones de la Industria de Aviación Turca, donde se ensamblan los aviones de CASA para que la Marina de Turquía pueda usarlos para patrullar. Este es el segundo accidente que tiene lugar en Turquía esta semana con un modelo de avión de la empresa española CASA, después de que el miércoles cayera en la provincia oriental turca de Malatya otro CN-235, en un siniestro en el que murieron 34 militares turcos.

El CN-235 accidentado ayer es el tercer avión de CASA que se accidenta en Turquía desde enero pasado, cuando un aparato se estrelló cerca de la ciudad de Kayseri y murieron tres soldados. En esos tres accidentes han fallecido un total de 41 personas. El CN-235 accidentado ayer era uno de las nueve aeronaves que debían entregarse a la Marina turca en junio próximo después de hacerles algunas modificaciones.