TW
0

Funcionarios de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO), del Cuerpo Nacional de Policía procedieron el pasado sábado a la detención de cinco personas acusadas de un delito de tráfico de drogas en Palma. Se trata del clan más activo en venta de hachís y uno de ellos quedó en libertad con cargos.

Los detenidos llamados Juan A.E., de 25 años, José Antonio F.C., de 24, Antonio M.M., de 24 y Santiago D.S., de 29 han sido puestos a disposición judicial. Al primero de los detenidos se le intervino en dos registros domiciliarios 34 kilogramos de hachís empaquetados en 128 pastillas y 6.500.000 pesetas en metálico.

La operación policial se efectuó después de llevarse a cabo una investigación por el grupo de estupefacientes del CNP de la Brigada de Policía Judicial para la represión del tráfico ilícito de estupefacientes. A lo largo de los tres últimos meses los investigadores pudieron identificar a todos los componentes del grupo así como el modus operandi empleado para la distribución de la droga en la Isla. El hachís según se ha podido saber era introducido de forma camuflada en vehículos procedentes de la Península vía marítima. Asimismo se logró la localización de los diversos domicilios en los que los detenidos realizaban las actividades ilícitas de la venta y distribución del hachís.