TW
0

E.PRESS-GIRONA
El Juzgado de Santa Coloma de Farners que investiga el caso de la niña de 40 días que falleció ayer en el Hospital Josep Trueta de Girona, presuntamente a causa de malos tratos, ha decidido imputar a los padres de la pequeña, según informó «Catalunya Ràdio». Por el momento, los padres no han sido detenidos y el juez permanece a la espera de tener los resultados de la autopsia del cadáver del bebé, que se efectuará en las próximas horas.

Las pruebas de los forenses deben concretar las causas de la muerte del bebé y aportar nuevos datos que confirmen si las lesiones que tenía son fruto de una paliza o de una caída accidental, como sostienen los padres. Los Mossos d'Esquadra interrogaron en la mañana de ayer a los padres de la niña, que negaron haberla maltratado y aseguraron que la pequeña falleció accidentalmente.

La niña tenía una mes y medio de vida y permanecía ingresada desde el pasado lunes en el hospital Josep Trueta en estado muy grave, con un traumatismo craneal, una hemorragia cerebral irreversible y diversos hematomas en varias partes del cuerpo. Los padres de la niña aseguraron a los médicos que la niña se les había caído de los brazos golpeándose en la cabeza. Los médicos del hospital no se creyeron esta versión de los adultos y ante la posibilidad de que la niña hubiera sufrido malos tratos dieron parte a los Mossos d'Esquadra, que iniciaron una investigación judicial el pasado jueves.