TW
0

El patrón del pesquero que fue interceptado a once millas de Cala Rajada con el mayor alijo de hachís intervenido en Balears y el otro tripulante que navegaba en la embarcación pasaron ayer por la mañana a disposición judicial en Manacor.

Los acusados, Pascual T.C., de 50 años, y Ferouak A., de 29, fueron interrogados por el magistrado en relación al alijo de 7.695 kilos de hachís que transportaban en el pesquero «Sol de España», con base en la localidad de Carboneras, y que fue interceptado el miércoles por una patrullera de la Guardia Civil. El contenido de la declaración de los dos sospechosos, que cuentan con antecedentes policiales, no ha trascendido, pero a su conclusión el magistrado ordenó su ingreso en la cárcel de Palma.

El alijo se encuentra en la actualidad en las dependencias de Sanidad Exterior, en el muelle de Palma, y será destruido en cuanto el juez lo autorice. La embarcación, que iba repleta de hachís, también está amarrada en la Escalera Real. La droga fue cargada en el norte de Àfrica, en concreto en Marruecos, y el destino no se conoce.