TW
0
EFE-MIAMI El joven de 14 años Nathaniel Brazill fue condenado ayer a 28 años de prisión por el asesinato, el año pasado, de un profesor de secundaria de Lake Worth, en el sureste de Florida. Brazill mató a su profesor de un disparo a la cabeza en un incidente ocurrido en el último día de clases. El joven, de raza negra, que sólo tenía 13 años cuando perpetró el crimen el 26 de mayo del 2000, fue juzgado como adulto en un tribunal del condado de Palm Beach, al norte de Miami, y condenado como tal por el juez de circuito, Richard Wennet.

El magistrado dictó la sentencia tras escuchar el jueves a Brazill y los testimonios de psicólogos y familiares del convicto, así como de la víctima, incluida su madre y hermano, que pidieron la pena máxima para el joven. Con voz temblorosa, el adolescente pidió perdón por el crimen y por «el dolor» causado a los familiares de la víctima. «Estoy arrepentido. Y más allá de lo que cualquiera pueda pensar, nunca intenté lastimar a Grunow», reiteró el joven.

Durante el juicio, Brazill sostuvo que nunca tuvo la intención de matar al maestro de la secundaria Lake Worth Middle School, aunque sí admitió haberse enfurecido con él porque no le permitió regresar al aula para hablar con dos compañeras, tras haber sido suspendido por lanzar globos de agua. La defensa insistió en que la muerte del profesor, el «favorito» de Brazill, fue accidental. «Esto no fue accidental. Nathaniel merece ser sancionado con todo el peso de la ley», manifestó la madre del maestro. El jurado del caso determinó que el disparo a la cabeza del profesor no fue premeditado.