TW
0

Un conductor holandés de 46 años falleció poco antes de la medianoche de ayer en un accidente de tráfico que se registró en la Vía de Cintura de Palma. De acuerdo con los primeros datos, la víctima inició la maniobra de adelantamiento de otro coche, rozó con éste, perdió el control y finalmente cayó por un terraplén. El centro de emergencias del 112 informó de que la primera llamada de alarma se recibió a las 23.23 horas y nada más confirmarse que se había registrado un accidente de tráfico grave se puso en marcha el dispositivo de auxilio, en el que participó la Policía Local, el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil, ambulancias del 061 y bomberos.

Según los investigadores, que recabaron la información del único superviviente del siniestro, un coche marca BMW 320, matrícula IB-7956-DG, adelantó a una velocidad considerable a un Volkswagen Golf PM-4424-BX. Ambos vehículos circulaban en dirección a Andratx y de repente el primero de ellos rozó al segundo, lo que provocó que ambos colisionaran. Instantes después el BMW salió despedido, cayó por un terraplén y dio varias vueltas de campana. El otro coche tuvo más suerte, aunque también quedó volcado sobre la mediana, completamente destrozado.

Cuando los equipos de rescate y sanitarios llegaron al kilómetro 8-700 de la vía de cintura, poco antes de la salida de Génova, se encontraron al conductor del Golf, F.A.P. de unos 25 años, consciente y fuera del turismo, aunque algo magullado por los golpes. El joven explicó lo ocurrido y fue trasladado a la clínica Femenía para ser sometido a un chequeo médico, a pesar de que su estado era óptimo y no se apreciaban lesiones de gravedad.

El otro conductor, A.B., no sobrevivió al accidente y su cuerpo destrozado quedó tendido a unos quince metros de su coche, tras salir despedido del habitáculo interior. Con todo, los equipos sanitarios trataron por todos los medios de reanimarlo y durante quince minutos le practicaron masajes cardíacos y técnicas de reanimación, que fueron inútiles. La víctima iba indocumentado y hasta ayer por la tarde no pudo ser identificado.